Arctifox Studio

SELECTUSA 2021

Sobre la convocatoria
Social Nest Foundation y la Embajada de Estados Unidos organizan la presente convocatoria con la finalidad de brindar la oportunidad de asistir a la cumbre virtual SelectUSA Investment Summit 2021 y al programa SelectUSA Tech 2021 a 28 startups y empresas españolas.

Las ayudas pretenden facilitar el proceso de internacionalización en Estados Unidos y consisten en cubrir los gastos de inscripción para dichos eventos internacionales ($850 para SelectUSA Investment Summit y $350 para SelectUSA Tech por inscripción).

Las 28 empresas españolas que recibirán la ayuda de la embajada serán seleccionadas según los siguientes criterios:

Ayudas SelectUSA Investment Summit 2021
  • Ocho ayudas de convocatoria abierta para SelectUSA Investment Summit para empresas españolas con interés en el mercado estadounidense.


  • Ayudas SelectUSA Tech 2021
  • Doce ayudas de convocatoria abierta para asistir a SelectUSA Tech destinadas a startups y empresas españolas de reciente creación que lo soliciten a través de esta convocatoria.

  • Tres ayudas de convocatoria reservada para participar en SelectUSA 2021 dirigidas a empresas/emprendedoras de entre las participantes en la primera edición del programa “Academy for Women Entrepreneurs” desarrollado en Gran Canaria y Tenerife por la Embajada de Estados Unidos entre septiembre y diciembre de 2019, AWE1.

  • Tres ayudas de convocatoria reservada para empresas/emprendedoras de entre las participantes en la segunda edición del programa “Academy for Women Entrepreneurs” desarrollado en Valencia y Sevilla por la Embajada de Estados Unidos entre septiembre y noviembre de 2020, AWE2.

  • Dos ayudas de convocatoria reservada para empresas participantes en el programa Jump StartUp desarrollado por la Embajada de Estados Unidos en marzo de 2020.


  • Si alguna de las tres convocatorias de ayudas reservadas para participantes de AWE y Jump Startup mencionadas anteriormente quedase sin cubrir, las ayudas pasarían automáticamente a sumarse a las de convocatoria abierta, hasta alcanzar el total de 28.

    Consultar las bases

    Fechas importantes

    29 de marzo
    Apertura de convocatoria
    19 de abril
    Cierre de convocatoria
    20-25 de abril
    Selección de las empresas
    26 de abril
    Comunicación a las empresas seleccionadas
    26-30 de abril
    Registro en SelectUSA Investment Summit y SelectUSA Tech
    7-11 de junio
    Participación en SelectUSA Investment Summit y SelectUSA Tech

    Partners