'Sostenibilidad a Medida', un proyecto que piensa en verde…

Dicen que el verde es el color de la esperanza, el color de aquella persona que desea conseguir lo que se propone. Cada vez son más los emprendedores que sueñan con un mundo mejor, más saludable y limpio. En definitiva, quieren lograr un planeta más verde.

Esto es lo que pretende conseguir Juanjo Amate a través de “Sostenibilidad a medida”, un proyecto de innovación social con el que se quiere fomentar la cultura de la sostenibilidad de las empresas para que ellas también piensen en verde.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es el equilibrio existente entre los beneficios económicos de una empresa y su impacto social y ambiental. Por ejemplo, un partido de fútbol de la liga genera 5 mil kilos de residuos, mientras que la gira de U2 deja una huella de carbono de mil toneladas.

La solución a estos problemas no pasa por suspender las actividades, sino por conseguir una armonía entre sus aspectos económicos y sociales.

“Sostenibilidad a medida” lo logra a través de tres puntos importantes: el eco-diseño, la asociación de la sostenibilidad con el marketing y la comunicación y, por último, el impulso de los territorios sostenibles.

Además se ayuda a construir procesos de cambio para que las empresas puedan buscar la sostenibilidad de una manera exclusiva y personalizada a la medida de sus retos. De esta forma, las organizaciones podrán realizar actividades más sostenibles otorgándole al planeta un tono más verde.

¿Ven como hoy en día es posible que con talento, esfuerzo y creatividad, los emprendedores sociales son capaces de abrir una empresa, montar un negocio, en los que la innovación juega un papel importante?

No hay comentarios

Publica un comentario

¿Te apuntas a cambiar el mundo?
Únete a la comunidad del impacto positivo

Haz clic aquí para mostrar la cláusula LOPD

De acuerdo con L.O. 15/99 de 13 de dic. y Ley 34/2002 de 11 de julio de LSSI, se informa que los datos correspondientes a nombre y mail que nos facilitas para suscribirte a nuestro boletín formarán parte de un fichero de datos denominado COMUNIDAD SOCIAL NEST e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El titular del fichero es FUNDACIÓN SOCIAL NEST con CIF G-98748510, y tiene la finalidad remitiros información de interés relacionada con los servicios prestados, con nuestra actividad o con la de nuestras entidades asociadas a nuestra fundación, o bien con los proyectos desarrollados por los emprendedores sociales a los que apoyamos. No se cederán estos datos a otras entidades sin tu previo y expreso consentimiento, salvo por imperativo legal o para cumplir los fines que originaron la comunicación de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación motivada a la siguiente dirección lopd@socialnest.org