Socialnest apuesta por una cultura de emprendimiento

España nunca fue país de emprendedores. De hecho recuerdo a gente en clase decir que quería ser funcionaria. ¿De qué? En realidad les daba igual, decían que querían un puesto y un sueldo fijo.

España siempre fue tierra de cosas seguras. De protegerse, de tener un seguro para el coche, la casa, para la vida y para la muerte. De comprar y no alquilar. Hubo excepciones, siempre las hay, pero en general emprender no fue nunca una prioridad.

De unos años a esta parte la cosa ha cambiado. Desconozco si es por convicción o por obligación.

En el caso de Socialnest es por convicción. Sobre todo porque pretendemos fomentar una cultura de emprendimiento con un fin loable como es mejorar el mundo.

No basta con que quieras hacerte rico, debes querer hacer del mundo o de la vida de las personas algo mejor.

Es cierto que hoy en día afloran los eventos y las lanzaderas, que las redes sociales se llenan de gente que se autodenomina “emprendedora”, aunque nunca hizo nada, y de fantasmas de diverso pelaje.

Message Stones

Socialnest está por encima de todo eso. La ética del fin (mejorar el mundo) justifica los medios. Pero es que los medios en este caso también son buenos.

Ser una incubadora experta en emprendimiento social nos hace tener que ampliar nuestra labor más allá de los ocho proyectos de este año o los cinco del pasado.

Nos hace tener la responsabilidad de fomentar la cultura de emprender de una manera sana, ética y socialmente responsable. Nos hace tener que enseñar en los colegios que sí se puede tener una buena carrera empresarial haciendo el bien al mundo. Mejorando nuestro barrio, a las personas de nuestro alrededor, nuestra ciudad, naturaleza, lo que sea porque haciendo eso, mejoramos el mundo.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te apuntas a cambiar el mundo?
Únete a la comunidad del impacto positivo

Haz clic aquí para mostrar la cláusula LOPD

De acuerdo con L.O. 15/99 de 13 de dic. y Ley 34/2002 de 11 de julio de LSSI, se informa que los datos correspondientes a nombre y mail que nos facilitas para suscribirte a nuestro boletín formarán parte de un fichero de datos denominado COMUNIDAD SOCIAL NEST e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El titular del fichero es FUNDACIÓN SOCIAL NEST con CIF G-98748510, y tiene la finalidad remitiros información de interés relacionada con los servicios prestados, con nuestra actividad o con la de nuestras entidades asociadas a nuestra fundación, o bien con los proyectos desarrollados por los emprendedores sociales a los que apoyamos. No se cederán estos datos a otras entidades sin tu previo y expreso consentimiento, salvo por imperativo legal o para cumplir los fines que originaron la comunicación de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación motivada a la siguiente dirección lopd@socialnest.org