social go!

Social Go! Changing the rules for better

El pasado lunes 14 de noviembre celebramos en la Ciudad Politécnica de la Innovación el evento dedicado a la innovación social más importante de la Comunidad Valenciana. Nuestras startups de impacto social: Academia de alcohol, Cultura Accesible, Hertzlovers, SandRoller, Vellesa, Nilgo y Upcyclick fueron las protagonistas de Social Go!, en el que presentaron su pitch final luego de dos meses de trabajo intenso impulsando el modelo de negocio junto a mentores, profesionales, formadores y el equipo de Social Nest.

Aunque para Social Nest todas las startups son ganadoras por haber progresado a buen ritmo durante el programa Driving Program, hemos otorgado mención especial a Upcyclick con la Distinción a la mejor Startup de Impacto Social y la financiación del proyecto con 5.000 euros. Los aspectos tomados en cuenta para seleccionar Upcyclick como triunfadora fueron: la aplicación de la metodología propuesta, la evolución durante el programa, el grado de avance en el desarrollo del proyecto, el crecimiento profesional de los miembros del equipo, el equilibrio de los diferentes perfiles del equipo, el grado de innovación, el impacto social de la startup y la calidad del pitch. Fue una ardua deliberación, evaluando todos los aspectos antes mencionados y, aunque todas las Startups han mostrado un alto nivel, Upcyclick logró estar ligeramente por encima.

Mejor Startup de Impacto Social

En el programa Driving Program teníamos un objetivo fundamental: otorgar a las Startups participantes las herramientas adecuadas para validad sus modelos de negocio y crear proyectos de impacto social que sean sostenibles financieramente. Luego de este periodo de incubación, estamos satisfechos como equipo de saber que hemos cumplido con nuestros objetivos y nos llena de orgullo saber que los emprendedores seguirán trabajando para impulsar su modelo de negocio.

Al evento Social Go! destacó la asistencia del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, quien abrió la gala; Francisco Álvarez, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores productivos y Trabajo, y Jaime Vera, Investment Manager, Social Impact & Environment, Venture Capital & Impact Investing del Fondo Europeo de Inversión que, junto a Margarita Albors, presidenta de Social Nest, participaron en un coloquio sobre el futuro del emprendimiento social en las políticas públicas, la inversión de impacto en Europa y las empresas sociales como respuesta sostenible a los problemas sociales y medioambientales.

Social Go! Changing the rules for better

✴ ¡Muchas gracias a todas las personas que forman parte de la comunidad Social Nest y enhorabuena a los emprendedores! ✴

No hay comentarios

Publica un comentario

¿Te apuntas a cambiar el mundo?
Únete a la comunidad del impacto positivo

Haz clic aquí para mostrar la cláusula LOPD

De acuerdo con L.O. 15/99 de 13 de dic. y Ley 34/2002 de 11 de julio de LSSI, se informa que los datos correspondientes a nombre y mail que nos facilitas para suscribirte a nuestro boletín formarán parte de un fichero de datos denominado COMUNIDAD SOCIAL NEST e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El titular del fichero es FUNDACIÓN SOCIAL NEST con CIF G-98748510, y tiene la finalidad remitiros información de interés relacionada con los servicios prestados, con nuestra actividad o con la de nuestras entidades asociadas a nuestra fundación, o bien con los proyectos desarrollados por los emprendedores sociales a los que apoyamos. No se cederán estos datos a otras entidades sin tu previo y expreso consentimiento, salvo por imperativo legal o para cumplir los fines que originaron la comunicación de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación motivada a la siguiente dirección lopd@socialnest.org