el camino del emprendimiento social

¿Por qué seguir el camino del emprendimiento social?

El camino del emprendimiento social es un camino turbulento, con baches, curvas, barreras y muros que superar. Se necesita de valentía para caminar por el sendero social y se necesita pasión para alcanzar por medio de los negocios un impacto positivo tanto para la sociedad como para el medio ambiente. Y si tienes dudas sobre el concepto de emprendedor social, puedes leer este artículo para despejar esas dudas.

El camino que eligen los emprendedores sociales, de esas personas inconformistas con su entorno y el mundo, es tan difícil como gratificante. Como explica Núria González García (2015) para el blog No me pidan calma la gratificación es mucho más grande cuando la motivación principal no es el beneficio económico sino el cambio social.

Para Raúl Contreras (2015) de Nittua, el emprendimiento es una invitación para crear nuevos valores que ordenen el sistema y vinculen el esfuerzo de la sociedad para alcanzar valores distintos al rendimiento del capital.

 

El emprendimiento social como movimiento social

El equipo de Social Nest considera que ser emprendedor social es una actitud ante la vida y no se delimita a tener una empresa o no. Se trata de formar parte de un grupo de inconformistas que quiere cambiar el mundo, como dice nuestro amigo Raúl Contreras, es una invitación general a toda la sociedad.

Si quieres emprender y causar un impacto positivo en la sociedad, una de las formas que genera un cambio en el planteamiento del sistema capitalista es la creación de Startups de impacto social. Hablamos de diversos modelos de negocio (re) evolucionados que, a pesar de su poca visibilidad, empiezan a ser tendencia entre los consumidores (productos o servicios con huella social).

Ahora bien, para llegar a un destino (meta) utilizamos un GPS, otras veces nos acompaña un guía de camino que nos dice por dónde cruzar… En Social Nest contamos con un grupo de profesionales que te guiarán en el camino del emprendimiento social para llegar a tu destino, la meta de generar impacto social.

Actualmente, contamos con dos programas desarrollados: Departure Lab, para que las personas conozcan sus capacidades y habilidades como emprendedores sociales y Driving Program, destinado a Startups de impacto social en fase tempranas.

Driving Program es la fórmula que combina negocios y mundo social

Driving Program es un programa para impulsar Startups de impacto social. Como comenta nuestro Director de Programas Vicente Esteve, es un programa de incubación único en la Comunidad Valenciana ya que se enfoca exclusivamente en generar impacto social, incluyendo aspectos como ética en los negocios, los valores, la innovación social digital, la economía colaborativa, la teoría del cambio, la inversión socialmente responsable además de aspectos formativos claves para que la Startup sea un negocio rentable y sostenible.

Además, podemos adelantar que Driving Program ofrecerá sesiones de coaching para los CEOs para ayudarles en la gestión de las principales competencias para liderar proyectos.

Nuestro objetivo es claro como el agua, queremos que crees un modelo de negocio que genere un alto impacto social en aquello que te apasiona, en aquel problema que realmente puedes mejorar con tu idea.

 

Así que no esperes más, transforma el mundo, valida tu modelo de negocio y genera impacto social con Social Nest.

 #DrivingProgramSN

No hay comentarios

Publica un comentario

¿Te apuntas a cambiar el mundo?
Únete a la comunidad del impacto positivo

Haz clic aquí para mostrar la cláusula LOPD

De acuerdo con L.O. 15/99 de 13 de dic. y Ley 34/2002 de 11 de julio de LSSI, se informa que los datos correspondientes a nombre y mail que nos facilitas para suscribirte a nuestro boletín formarán parte de un fichero de datos denominado COMUNIDAD SOCIAL NEST e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El titular del fichero es FUNDACIÓN SOCIAL NEST con CIF G-98748510, y tiene la finalidad remitiros información de interés relacionada con los servicios prestados, con nuestra actividad o con la de nuestras entidades asociadas a nuestra fundación, o bien con los proyectos desarrollados por los emprendedores sociales a los que apoyamos. No se cederán estos datos a otras entidades sin tu previo y expreso consentimiento, salvo por imperativo legal o para cumplir los fines que originaron la comunicación de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación motivada a la siguiente dirección lopd@socialnest.org