Q'omer avanza en la biotecnología sin dejar a un lado su visión social

En los dos últimos meses los integrantes “Q’omer BioActive Ingredients“, han dado dos importantes pasos a su proyecto: su  incorporación en el Parc Científic de la Universidad de Valencia y el ser parte de la BIOVAL, la BioRegión de la Comunitat.

Desde Q’omer BioActive Ingredients seguimos dando pasos y sentando las  bases de nuestra empresa social  de base tecnológica.

El vínculo de Q’omer BioActive con la biotecnología es evidente, y este interés y enlace directo fue el que nos animó a presentarnos a la convocatoria “VLC/CAMPUS Start-UP 2014” en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional, del que resultamos seleccionados.

Q'omer Parc Cientific Qomer (2)

Este reconocimiento nos ha permitido ubicarnos desde hace dos  meses en las instalaciones de la Universitat de València, dentro del Parc Científic, en el llamado ecosistema innovador de nuevas empresas.

Este espacio donde se concentran empresas que abordan temas científicos y muchos de ellos de biotecnología, nos ha permitido establecer nuevas alianzas, conocer otras experiencias similares, además de estar más cerca del entorno científico, que también tiene mucho que ver con Q’omer.

Eso sí, no perdemos de vista nuestro fin social que, por cierto, es uno de los dos pilares que caracterizan a Q’omer, el Biocomercio, enfocado en gran parte en las comunidades de donde proceden las materias primas con las que trabajamos. En este sentido quizá podamos exportar esta visión social, también aplicada a la forma de hacer “ciencia”.

También nos hemos integrado en BIOVAL, definido como la BioRegión de la Comunitat Valenciana. Esta red de empresas ha dinamizado el sector biotecnológico valenciano desde más de 70 empresas, universidades, centros de investigación y hospitales.

Q'omer parc científic 400

Juan David Escobar y Alicia Carpio, autores del proyecto Q’omer.

El ser parte de esta red nos permitirá contactar y ser contactados por otras empresas del sector, como ya está ocurriendo, para poder participar en acciones formativas, sesiones informativas desde la formación de bio-emprendimiento o identificar posibles socios para proyectos conjuntos.

El establecer nuevos lazos y conocer más experiencias en nuestro sector nos está dando mucha vitamina para seguir alimentando esta idea, ya empresa, que comienza a definir más claramente su camino. Mucho por hacer, pero también muchos pasos dados…

No hay comentarios

Publica un comentario

¿Te apuntas a cambiar el mundo?
Únete a la comunidad del impacto positivo

Haz clic aquí para mostrar la cláusula LOPD

De acuerdo con L.O. 15/99 de 13 de dic. y Ley 34/2002 de 11 de julio de LSSI, se informa que los datos correspondientes a nombre y mail que nos facilitas para suscribirte a nuestro boletín formarán parte de un fichero de datos denominado COMUNIDAD SOCIAL NEST e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El titular del fichero es FUNDACIÓN SOCIAL NEST con CIF G-98748510, y tiene la finalidad remitiros información de interés relacionada con los servicios prestados, con nuestra actividad o con la de nuestras entidades asociadas a nuestra fundación, o bien con los proyectos desarrollados por los emprendedores sociales a los que apoyamos. No se cederán estos datos a otras entidades sin tu previo y expreso consentimiento, salvo por imperativo legal o para cumplir los fines que originaron la comunicación de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación motivada a la siguiente dirección lopd@socialnest.org