Lo que de verdad importa: los valores

Los valores éticos nos definen como personas y nos sirven de brújula para guiarnos a la hora de afrontar cualquier situación.

Gracias a los valores que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida, construimos nuestra personalidad y sabemos discernir entre el bien y el mal.

LQDVI

Fernando Savater, filósofo y escritor español dice lo siguiente: ‘ Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir ”.

Además de Socialnest y de las empresas sociales que encarnan estos valores de esfuerzo, coraje y generosidad, también existen otro tipo de organizaciones que tienen una misión puramente social.

Es el caso de la Fundación Lo que de verdad Importa, que organiza conferencias en todas las ciudades españolas, con el fin de promover y difundir valores universales en la sociedad.

Su objetivo es educar en valores y así favorecer un mundo mejor. Sus conferencias se llenan de jóvenes y, durante un día, recargan sus pilas de optimismo, superación y generosidad.

A través de testimonios reales los ponentes comparten sus historias y revelan lo que de verdad importa en la vida. Algunos ponentes de años anteriores han sido Irene Villota (víctima de un atentado terrorista); Lucía Lantero (cooperante en Haití); María de Villota (expiloto de Fórmula 1) y Nando Parrado (superviviente del accidente aéreo de Los Andes).

Desde el canal de youtube de fundación LQDVI pueden ver todas las ponencias.

No hay comentarios

Publica un comentario

¿Te apuntas a cambiar el mundo?
Únete a la comunidad del impacto positivo

Haz clic aquí para mostrar la cláusula LOPD

De acuerdo con L.O. 15/99 de 13 de dic. y Ley 34/2002 de 11 de julio de LSSI, se informa que los datos correspondientes a nombre y mail que nos facilitas para suscribirte a nuestro boletín formarán parte de un fichero de datos denominado COMUNIDAD SOCIAL NEST e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El titular del fichero es FUNDACIÓN SOCIAL NEST con CIF G-98748510, y tiene la finalidad remitiros información de interés relacionada con los servicios prestados, con nuestra actividad o con la de nuestras entidades asociadas a nuestra fundación, o bien con los proyectos desarrollados por los emprendedores sociales a los que apoyamos. No se cederán estos datos a otras entidades sin tu previo y expreso consentimiento, salvo por imperativo legal o para cumplir los fines que originaron la comunicación de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación motivada a la siguiente dirección lopd@socialnest.org