Lo que de verdad importa: los valores

Los valores éticos nos definen como personas y nos sirven de brújula para guiarnos a la hora de afrontar cualquier situación.

Gracias a los valores que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida, construimos nuestra personalidad y sabemos discernir entre el bien y el mal.

LQDVI

Fernando Savater, filósofo y escritor español dice lo siguiente: ‘ Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir ”.

Además de Socialnest y de las empresas sociales que encarnan estos valores de esfuerzo, coraje y generosidad, también existen otro tipo de organizaciones que tienen una misión puramente social.

Es el caso de la Fundación Lo que de verdad Importa, que organiza conferencias en todas las ciudades españolas, con el fin de promover y difundir valores universales en la sociedad.

Su objetivo es educar en valores y así favorecer un mundo mejor. Sus conferencias se llenan de jóvenes y, durante un día, recargan sus pilas de optimismo, superación y generosidad.

A través de testimonios reales los ponentes comparten sus historias y revelan lo que de verdad importa en la vida. Algunos ponentes de años anteriores han sido Irene Villota (víctima de un atentado terrorista); Lucía Lantero (cooperante en Haití); María de Villota (expiloto de Fórmula 1) y Nando Parrado (superviviente del accidente aéreo de Los Andes).

Desde el canal de youtube de fundación LQDVI pueden ver todas las ponencias.

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.