startups de impacto social

05 Ago Las 8 startups de impacto social que cambiarán las reglas de juego

El equipo de Social Nest presenta las 8 startups de impacto social que pondrán toda su energía para validar su modelo de negocio. El próximo 5 de septiembre a las 9 horas en The Nest se dará comienzo al programa de formación y acompañamiento Driving Program y las 8 startups en fase temprana empezarán un nuevo rumbo para desarrollar su proyecto y medir el impacto social. Un punto importante a resaltar de la convocatoria fue la diversidad y calidad de los proyectos que han aplicado, muchos de ellos con gran capacidad de crecimiento para internacionalizarse.

El proceso de selección se basó en cinco criterios específicos: Innovación, destinado a medir el grado de innovación de las propuestas, el Proyecto y su capacidad de rentabilidad, escalabilidad y sostenibilidad, el Equipo y su formación específica para cada área a ejecutar, el Impacto Social y su capacidad de otorgar un beneficio a la sociedad y las Personas que observa las capacidades y habilidades de las personas del proyecto para desarrollar el modelo de negocio.

Las startups tendrán hasta el 31 de octubre para cumplir el objetivo de convertir su modelo de negocio en un modelo rentable, sostenible, repetible y escalable generando las condiciones necesarias para su eficaz entrada en el mercado y la mejora de la competitividad.

Junto a más de 50 mentores los 8 equipos recibirán formación específica, asesoría personalizada y espacio de trabajo. El día 10 de noviembre se presentará Social Go! en el que las startups presentarán su modelo de negocio ante invitados estratégicos y se dará el reconocimiento a la mejor Startup de Driving Program con una financiación de 5.000 euros.

Un grupo de idealistas con los pies en la tierra

Aquí están las 8 startups de impacto social que formarán parte del cambio generando un impacto positivo en la sociedad:

seleccionados Driving Program

🔹Adalab

Startup de impacto social que tiene como objetivo disminuir la tasa de desempleo juvenil y aumentar la diversidad en el sector digital. Adalab está destinado a mujeres jóvenes que no han podido desarrollar todo su potencial profesional, para que se conviertan en profesionales digitales y aprovechen las oportunidades que brinda el sector.

www.adalab.es

🔹Academia de alcohol

Es un centro de formación innovador que está orientado a educar y concienciar a los jóvenes en el consumo responsable de bebidas alcohólicas por medio de herramientas de comunicación entre padres e hijos, la promoción de venta responsable y la concientización de la sociedad sobre un tema tan arraigado en la cultura como polémico como es el consumo de bebidas alcohólicas.

www.academiadealcohol.com

🔹Cultura accessible

Startup de impacto social que acerca el mundo del arte, tanto teatros como museos, al colectivo de invidentes o con discapacidad visual. Se trata de un producto digital que a través de una APP acerca a las personas invidentes al medio artístico.

Cultura Accessible

🔹Hertzlovers

Una plataforma open source que permite la distribución y desarrollo libre de productos. Cualquier persona puede construir y ofrecerse a construir para otros, apostando por democratizar la producción apoyando una economía local, colaborativa y distribuida. La Startup comienza la plataforma con paneles acústicos para que pequeños productores o músicos puedan construir su propio estudio.

www.hertzlovers.com

🔹De armario a armario

Es una propuesta para intercambiar ropa de persona a persona por medio de una comunidad online y con eventos offline. El objetivo es transformar el sector de la moda hacia un modelo más sostenible y que contamine menos, reduciendo los residuos ocasionados por la industria de la moda.

www.dearmarioaarmario.com

🔹SandRoller

Esta startup de impacto social ha desarrollado una silla de ruedas única que es capaz de rodar de forma manual en diferentes terrenos en el que una silla ordinaria no puede rodar, por ejemplo, en la playa. El proyecto nace tras observar que la arena de la playa es una barrera infranqueable para las personas con movilidad reducida.

www.sandroller.com

🔹Vellesa

Una startup de impacto social que ofrece una alternativa integral, satisfactoria e inclusiva que busca devolver el valor social a las personas mayores. Vellesa es una plataforma online que la que las personas mayores encontrarán todo lo que necesitan para su bienestar.

www.vellesa.es

🔹Nilgo

El proyecto propone el cielo nocturno como valor turístico, a la vez que regenera la actividad económica en pueblos rurales del interior de España que sufren altos niveles de despoblación. Se busca reactivar la economía de los pueblos con riesgos de despoblación a través de la experiencia nocturna y diurna.

www.nilgo.es

 

 #DrivingProgramSN

1Comentario

Publica un comentario

¿Te apuntas a cambiar el mundo?
Únete a la comunidad del impacto positivo

Haz clic aquí para mostrar la cláusula LOPD

De acuerdo con L.O. 15/99 de 13 de dic. y Ley 34/2002 de 11 de julio de LSSI, se informa que los datos correspondientes a nombre y mail que nos facilitas para suscribirte a nuestro boletín formarán parte de un fichero de datos denominado COMUNIDAD SOCIAL NEST e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El titular del fichero es FUNDACIÓN SOCIAL NEST con CIF G-98748510, y tiene la finalidad remitiros información de interés relacionada con los servicios prestados, con nuestra actividad o con la de nuestras entidades asociadas a nuestra fundación, o bien con los proyectos desarrollados por los emprendedores sociales a los que apoyamos. No se cederán estos datos a otras entidades sin tu previo y expreso consentimiento, salvo por imperativo legal o para cumplir los fines que originaron la comunicación de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación motivada a la siguiente dirección lopd@socialnest.org