La responsabilidad social en el cuidado de la naturaleza

Hace 100 millones de años los dinosaurios cabalgaban sobre extensos bosques de araucarias, cipreses y pinos. Alrededor del Polo Norte se podía encontrar todo tipo de vegetación y el clima era muy suave.

A lo largo de la historia, la tierra ha sido testigo de diversos cambios climáticos, desde periodos cálidos que acabaron con los casquetes de hielo, hasta periodos donde las temperaturas permitieron que Europa se cubriera de hielo.

Estos cambios climáticos fueron causa de la propia naturaleza, diferente por lo tanto a lo que está sucediendo actualmente.

tristan lecomte

Tristan Lecomte, fundador de Alter Eco.

De acuerdo con las Naciones Unidas, por ‘’cambio climático’’ se entiende un cambio de clima provocado directa o indirectamente por el hombre que altera la composición atmosférica y se traduce en catástrofes medioambientales.

Hoy en día, la primera causa del cambio climático es la emisión de gases de efecto invernadero generados por la actividad humana. Esta contaminación atmosférica producida por el uso intensivo de los combustibles fósiles es la causante de las altas temperaturas que se están produciendo desde hace más de una década.

Esto es el llamado “calentamiento global”, que derretirá los casquetes polares de la Antártida y de Groenlandia, provocando aumentos del mar, catástrofes meteorológicas y tormentas tropicales entre otros.

Pero todavía estamos a tiempo de parar esta crisis medioambiental, cambiando nuestra cultura de consumismo y creando formas de producción que sean responsables con la naturaleza.

Tristan Lecomte, fundador de Alter Eco (empresa social de comercio justo), creó Pur Projet, empresa social cuya misión es luchar contra el calentamiento climático y la deforestación.

Su principal línea de actuación es concienciar a las empresas sobre los problemas medioambientales y acompañarles en el camino hacia la construcción de una cultura socialmente responsable.

Además, Pur Projet ofrece a sus clientes compensar su huella ambiental y colaborar con el desarrollo económico de comunidades desfavorecidas.

No hay comentarios

Publica un comentario

¿Te apuntas a cambiar el mundo?
Únete a la comunidad del impacto positivo

Haz clic aquí para mostrar la cláusula LOPD

De acuerdo con L.O. 15/99 de 13 de dic. y Ley 34/2002 de 11 de julio de LSSI, se informa que los datos correspondientes a nombre y mail que nos facilitas para suscribirte a nuestro boletín formarán parte de un fichero de datos denominado COMUNIDAD SOCIAL NEST e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El titular del fichero es FUNDACIÓN SOCIAL NEST con CIF G-98748510, y tiene la finalidad remitiros información de interés relacionada con los servicios prestados, con nuestra actividad o con la de nuestras entidades asociadas a nuestra fundación, o bien con los proyectos desarrollados por los emprendedores sociales a los que apoyamos. No se cederán estos datos a otras entidades sin tu previo y expreso consentimiento, salvo por imperativo legal o para cumplir los fines que originaron la comunicación de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación motivada a la siguiente dirección lopd@socialnest.org