¡La palabra 'rendición' no es para un emprendedor social!

Cada vez son más los emprendedores que consiguen crear su propia empresa. Una muestra de ello son las 7 mil 987 nuevas compañías que nacieron en España durante el pasado mes de enero.

Sin embargo, a pesar de contar con grandes proyectos en mente, no todo el mundo logra hacer su sueño realidad. El motivo radica en el miedo, una perturbación que guarda bajo llave las ideas y no les permite ver la luz a muchos emprendedores.

El camino que separa al emprendedor social del éxito está plagado de dificultades y adversidades. Es, en este momento, cuando se deben poner de manifiesto la valentía, la ilusión y la motivación, unas características que debe poseer todo joven emprendedor.

Rendición

Frases como “sin sacrificio no hay recompensa” o “quien no arriesga no gana” están presentes en el día a día para estimularnos y no olvidar cuál es nuestro propósito.

El Diccionario de la Real Academia Española define la valentía como “esfuerzo, aliento y vigor”. Por tanto, hay que dejar atrás los miedos y mirar hacia delante, puesto que solamente las personas que sigan estas directrices, podrán reconocer los riesgos, sobrellevarlos y solucionarlos de la manera más eficaz posible.

La valentía no es la ausencia del miedo sino la capacidad para controlarlo. Pero, ¿cómo se puede ser más valiente? A la hora de tomar una decisión importante no se debe pensar en las consecuencias que entrañará, simplemente hay que actuar.

Libera la mente e intenta conseguir aquello que te has planteado, como un proyecto, el abrir una empresa, ideas de negocio innovadoras o cómo hacer negocios rentables con poca inversión. No dudes en emprender y concéntrate en superar los miedos que puedan surgir.

Por tanto, la palabra rendición no tiene que aparecer en el diccionario del emprendedor social. No estás solo, puesto que, como tú, hay muchas personas que quieren lograr que su proyecto social sea una realidad. El camino que se recorre, si es acompañado, resulta más gratificante.

No hay comentarios

Publica un comentario

¿Te apuntas a cambiar el mundo?
Únete a la comunidad del impacto positivo

Haz clic aquí para mostrar la cláusula LOPD

De acuerdo con L.O. 15/99 de 13 de dic. y Ley 34/2002 de 11 de julio de LSSI, se informa que los datos correspondientes a nombre y mail que nos facilitas para suscribirte a nuestro boletín formarán parte de un fichero de datos denominado COMUNIDAD SOCIAL NEST e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El titular del fichero es FUNDACIÓN SOCIAL NEST con CIF G-98748510, y tiene la finalidad remitiros información de interés relacionada con los servicios prestados, con nuestra actividad o con la de nuestras entidades asociadas a nuestra fundación, o bien con los proyectos desarrollados por los emprendedores sociales a los que apoyamos. No se cederán estos datos a otras entidades sin tu previo y expreso consentimiento, salvo por imperativo legal o para cumplir los fines que originaron la comunicación de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación motivada a la siguiente dirección lopd@socialnest.org