El programa de incubación tiene como objetivo la creación de empresas sociales. Antes de continuar, quizás te estés preguntando qué es una empresa social: Las empresas sociales son organizaciones nacidas para resolver un problema social o medioambiental, para lo cual utilizan métodos y técnicas de gestión empresarial (participan del mercado vendiendo productos y servicios) con el fin de hacer a la entidad financieramente sostenible y, por tanto, no totalmente dependiente de subvenciones y donaciones para su funcionamiento. 

El objetivo en una empresa social no es maximizar el beneficio económico, como en el caso de empresas tradicionales, sino maximizar el beneficio social. Contribuir a resolver problemas sociales de una manera sostenible.
Seguramente con los ejemplos que te mostramos a continuación te quedará más claro. Estos ejemplos demuestran que emprender socialmente es posible y muestran la gran variedad de empresas sociales y de modelos diferentes para abordar distintos problemas sociales o medioambientales.
ALGUNOS ENLACES A EMPRESAS SOCIALES: 
Obrador Xisqueta:  http://www.obradorxisqueta.cat
ALGUNOS VIDEOS DE EMPRESAS SOCIALES: