El espíritu pionero del emprendedor, el caso de los hermanos Wright

Alistarse para preparar el rumbo de emprender nunca ha sido sencillo. Tomar las riendas de tu vida y mantener la constancia en cada fracaso para cumplir una meta y así causar impacto positivo en la sociedad, es un viaje con turbulencias al que no hay manual que te instruya. Hay algo adictivo en la adrenalina que puede causar la incertidumbre sobre el futuro y la confianza influye en la toma de decisiones llevándote a caminos nunca antes recorridos.

Hablamos de espíritu pionero, personas sencillas que realizan cosas extraordinarias. Como comenta el economista Guillermo Ceballos Serra, las personas con espíritu pionero “son personas con pasión y amor por lo que hacen, personas que cuentan en su haber, con algo que ahora llamamos “engagement”. Personas que hacen lo que deben, bien a la primera vez y lo intentan nuevamente si se equivocan sin distribuir culpas con el prójimo.”

Es el caso de los hermanos Wright, pioneros en la historia de la aviación, fueron emprendedores con ganas de cambiar el mundo. Dedicados a la fabricación de bicicletas, pasaban horas extra con un proyecto personal: realizar el primer aeroplano con motor. Este espíritu pionero que percibimos es el compromiso hacia la constancia de concretar los sueños.

Wrightflyer

Los hermanos Wright son personas que “inventan” las oportunidades, personas naturalmente inconformistas pero positivas (Ceballos Serra, 2010). Son personas insatisfechas con el “statu quo” y convencidas de que pueden causar un impacto positivo con sus ideas.

El espíritu pionero hizo que los hermanos Wright cumplieran su sueño en 1903, logrando despegar por primera vez su propio aeroplano y cambiar la historia del mundo totalmente.
Este es el viaje que propone Social Nest con #DepartureLab. Buscamos personas con ambición y valentía, con ganas de cultivar su espíritu pionero. Queremos que pruebes tu constancia, que estés convencido de que el futuro puede construirse a partir de hoy. Levántate, prepárate y despega es un llamado para probar tu capacidad para desarrollar un proyecto rentable, sostenible, repetible y escalable.

Los tripulantes del vuelo serán mentores y formadores de alto impacto, que te guiarán en el despegue del viaje que cambiará tu rumbo. Social Nest te invita a que apagues el piloto automático de tu vida, tanto personal como profesionalmente, y que decidas hacerte cargo de tu propio destino.

¿Te animas? ✈✈✈

#DepartureLab 27,28 y 29 de mayo. En The Nest.

 

No hay comentarios

Publica un comentario

¿Te apuntas a cambiar el mundo?
Únete a la comunidad del impacto positivo

Haz clic aquí para mostrar la cláusula LOPD

De acuerdo con L.O. 15/99 de 13 de dic. y Ley 34/2002 de 11 de julio de LSSI, se informa que los datos correspondientes a nombre y mail que nos facilitas para suscribirte a nuestro boletín formarán parte de un fichero de datos denominado COMUNIDAD SOCIAL NEST e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El titular del fichero es FUNDACIÓN SOCIAL NEST con CIF G-98748510, y tiene la finalidad remitiros información de interés relacionada con los servicios prestados, con nuestra actividad o con la de nuestras entidades asociadas a nuestra fundación, o bien con los proyectos desarrollados por los emprendedores sociales a los que apoyamos. No se cederán estos datos a otras entidades sin tu previo y expreso consentimiento, salvo por imperativo legal o para cumplir los fines que originaron la comunicación de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación motivada a la siguiente dirección lopd@socialnest.org