Es importante encontrar personas que incrementen el valor de un proyecto

Somos seres sociales. Necesitamos de la gente para casi cualquier actividad que realizamos durante nuestra vida. Sabiendo que eso es así, lo importante para que nos vaya bien es que sepamos elegir.

Debemos saber aprovechar las virtudes de la gente, beneficiarnos de aquello que hacen muy bien. Colaborar no quiere decir trabajar con tus “amiguetes”. Quiere decir encontrar gente que pueda incrementar el valor de tu proyecto.

Encontrar gente que dé valor a un proyecto.

Hay un elemento fundamental para poner en marcha cualquier proyecto empresarial. Y es un axioma vital que no podemos pasar por alto: “no sabemos de todo”.

Puede que tengas grandes ideas, te leas unos libros y vayas a alguna conferencia sobre “ser emprendedor (o emprendedora)”, pero hay cosas que necesita tu proyecto que no puedes abarcar. Puedes hacerlo, pero no lo harás tan bien como lo pueden hacer profesionales con experiencia en ese sector.

Me dirás que no tienes dinero. Bien, Lo sé. Pero sabes hacer cosas. Y se supone que tienes creatividad. Negocia. Ofrece. Intercambia. Financia. Colabora a largo plazo.

El dinero es un facilitador crucial para cualquier empresa, pero no es un abismo que no se pueda saltar. Será más difícil, claro, pero nadie te ha dicho que emprender sea sencillo.

Colabora, coopera y deja de competir. La única competencia que tienes que marcarte es ser mejor cada día. Pero incluso puedes colaborar con gente que creías competencia. Al final, hacer del mundo un lugar mejor depende todos. Así que… ¡juntos, mejor!

No hay comentarios

Publica un comentario

¿Te apuntas a cambiar el mundo?
Únete a la comunidad del impacto positivo

Haz clic aquí para mostrar la cláusula LOPD

De acuerdo con L.O. 15/99 de 13 de dic. y Ley 34/2002 de 11 de julio de LSSI, se informa que los datos correspondientes a nombre y mail que nos facilitas para suscribirte a nuestro boletín formarán parte de un fichero de datos denominado COMUNIDAD SOCIAL NEST e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El titular del fichero es FUNDACIÓN SOCIAL NEST con CIF G-98748510, y tiene la finalidad remitiros información de interés relacionada con los servicios prestados, con nuestra actividad o con la de nuestras entidades asociadas a nuestra fundación, o bien con los proyectos desarrollados por los emprendedores sociales a los que apoyamos. No se cederán estos datos a otras entidades sin tu previo y expreso consentimiento, salvo por imperativo legal o para cumplir los fines que originaron la comunicación de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación motivada a la siguiente dirección lopd@socialnest.org