El Masschallenge apuesta por la creatividad y la innovación

El 16 de abril se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento. Este acontecimiento, celebrado en más de 35 países, demuestra la importancia que ha cobrado en los últimos años la innovación, la creatividad y las ganas de poner en marcha un negocio propio.

La aceleradora MassChallenge ha nacido con el propósito de promover la innovación empresarial, razón por la que cada año organiza un evento en Boston para seleccionar a las mejores empresas. Pero, ¿cómo surge esta oportunidad para las miles de personas que buscan ganarse un hueco en el mercado?

MassChallenge 540

En 2008 se inició una crisis financiera y económica que de Estados Unidos saltó al resto de países, creando un “efecto dominó”. Durante los primeros compases de la recesión, John Harthorne y Akhil Nigam renunciaron a sus puestos de trabajo y decidieron perseguir la idea que tenían en mente.

john harthorne masschallenge

John Harthorne

akhil masschallenge

Akhil Nigam

Ambos consideraban que su talento debía ser invertido en ayudar a los empresarios que se encontraban en la fase de iniciación. Por este motivo, en 2009 nació MassChallenge, sirviendo de empujón para los valientes que quieren embarcarse en la aventura del emprendimiento.

Dos premisas definen a este gigante del emprendimiento. Por un lado, proporcionan a los empresarios los recursos necesarios para garantizar su crecimiento mientras que, por el otro, enfocan a la sociedad tanto en la creación del valor como en el de la ingeniería financiera. Este hecho le valió para que, poco a poco, fuera obteniendo apoyos dentro del sector y así conseguir un gran éxito a nivel internacional.

Esta organización cuenta con el gran apoyo de empresarios y corporaciones de éxito. En su primer programa, realizado en 2010, la empresa recibió cerca de 400 solicitudes para poder unirse al proceso de formación.

Sin embargo, solo 100 fueron las afortunadas. Con el tiempo, ese número ha aumentado notablemente y, ahora, son más de mil las peticiones que se envían para participar en el proyecto. De esta forma, los fundadores tienen un gran trabajo a la hora de seleccionar cuáles son las empresas que tienen la carta blanca.

En la edición de este año, el número de startups aceptadas han sido 128. Entre ellas, se encuentra la empresa colombiana Lynks Ingeniería, que participará con un sistema de sensores y software en proceso de patente internacional que podría ahorra hasta un 50 por ciento del agua en cultivos agrícolas.

No hay comentarios

Publica un comentario

¿Te apuntas a cambiar el mundo?
Únete a la comunidad del impacto positivo

Haz clic aquí para mostrar la cláusula LOPD

De acuerdo con L.O. 15/99 de 13 de dic. y Ley 34/2002 de 11 de julio de LSSI, se informa que los datos correspondientes a nombre y mail que nos facilitas para suscribirte a nuestro boletín formarán parte de un fichero de datos denominado COMUNIDAD SOCIAL NEST e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El titular del fichero es FUNDACIÓN SOCIAL NEST con CIF G-98748510, y tiene la finalidad remitiros información de interés relacionada con los servicios prestados, con nuestra actividad o con la de nuestras entidades asociadas a nuestra fundación, o bien con los proyectos desarrollados por los emprendedores sociales a los que apoyamos. No se cederán estos datos a otras entidades sin tu previo y expreso consentimiento, salvo por imperativo legal o para cumplir los fines que originaron la comunicación de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación motivada a la siguiente dirección lopd@socialnest.org