Cuando La Caixa se cruzó en mi camino…

Con estas palabras os quiero contar como se ha desarrollado un proyecto nacido para dar una solución real a un problema medioambiental que se hace latente en los distintos hogares españoles como es el reciclaje de cápsulas de café, y además hacerlo generando empleo y oportunidades entre los colectivos más desfavorecidos, esto es lo que hacemos en Reciclean.

Para llegar a desarrollar este modelo hemos pasado por todo tipo de momentos y emociones, empezando por presentar nuestra idea a una incubadora de negocios con ese perfil social que buscábamos para hacer crecer nuestro proyecto. Esta incubadora es Socialnest, donde hace ya un par de años presentamos nuestra idea y desarrollamos el modelo de negocio con su enorme aportación hasta convertirlo en un proyecto pionero en nuestro país.

Este paso supuso un punto de inflexión para el proyecto y nos hizo pensar en grande, pensar en La Caixa, puesto que ya es de sobra conocida su obra social donde lleva más de veinte años ayudando a emprendedores con el fin de acompañar, ayudar, optimizar el impacto social que sus proyectos realizan en la sociedad.

Este pasó a formar parte del programa de emprendimiento de La Fundación La Caixa ha supuesto un salto cualitativo, no sólo para el proyecto sino también a nivel personal. Tanto mi compañero Roberto como yo siempre tuvimos un especial interés en formar parte de este reto emprendedor al ser seleccionados entre más de 300 proyectos de toda España para el IV Programa de Emprendimiento Social de La Caixa, donde además de una formación en la prestigiosa IESE Business Barcelona nos interesaba mucho el acompañamiento de esta entidad para poder consolidar nuestro proyecto “Reciclean”.

Un acompañamiento que actualmente seguimos recibiendo con el asesoramiento de expertos, networking con otras empresas sociales, etc. Este último es un aspecto importante, bajo mi punto de vista, ya que nos ha permitido crear sinergias con otras empresas, maximizando de esta forma el impacto social. Y, por supuesto, seguimos recibiendo ese “calor” que sentimos de cerca los emprendedores de cualquier miembro del equipo de La Fundación La Caixa.

Para terminar no puedo dejarme atrás a los compañeros con los que compartimos el programa de emprendimiento, con los que no sólo recibimos clases magistrales y pasamos buenos momentos sino que creo que tienen una mención especial por todo lo que aprendemos de ellos, de su forma de ver las necesidades que la sociedad demanda y con los que nos hemos enriquecido generando una comunidad, cada vez más amplia, de emprendedores que queremos hacer las cosas de otra forma, ni mejor ni peor, distinta donde se busca en todo momento un equilibrio entre el impacto social y la rentabilidad necesaria para poder generar ese impacto.

En fin, me despido agradeciendo a todos y todas los actores implicados en el crecimiento del proyecto y por supuesto: ¡os invitamos a que recicléis vuestras cápsulas con Reciclean!

Estas son las palabras del emprendedor Pablo García, gracias a su motivación ha logrado que este mundo sea un lugar mejor. Aprovechamos la oportunidad para compartir el vídeo de presentación de Reciclean producido por la Fundación La Caixa para su programa de emprendimiento de 2015.

Además, si eres emprendedor social no pierdas la oportunidad de apuntarte a la convocatoria de 2015 del Programa de Emprendimiento Social de “la Caixa” y así como Pablo, solucionar un problema social real bajo principios de sostenibilidad.

 

Esta es tu oportunidad, tienes hasta el 21 de octubre.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

¿Te apuntas a cambiar el mundo?
Únete a la comunidad del impacto positivo

Haz clic aquí para mostrar la cláusula LOPD

De acuerdo con L.O. 15/99 de 13 de dic. y Ley 34/2002 de 11 de julio de LSSI, se informa que los datos correspondientes a nombre y mail que nos facilitas para suscribirte a nuestro boletín formarán parte de un fichero de datos denominado COMUNIDAD SOCIAL NEST e inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos. El titular del fichero es FUNDACIÓN SOCIAL NEST con CIF G-98748510, y tiene la finalidad remitiros información de interés relacionada con los servicios prestados, con nuestra actividad o con la de nuestras entidades asociadas a nuestra fundación, o bien con los proyectos desarrollados por los emprendedores sociales a los que apoyamos. No se cederán estos datos a otras entidades sin tu previo y expreso consentimiento, salvo por imperativo legal o para cumplir los fines que originaron la comunicación de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante comunicación motivada a la siguiente dirección lopd@socialnest.org