¿Cuáles son las características de un emprendedor social?

Todo emprendedor social debe tener cierto perfil, ciertas características para desempeñarse como tal en el desarrollo de sus proyectos, que pueden ser enfocados a cómo empezar un negocio, cómo montar una empresa o un negocio de futuro. Algunas de esas características pueden ser las siguientes:

Las características del emprendedor social
Ingenio
: La creatividad y la motivación son dos vehículos necesarios para llegar al ingenio.

Innovación: Los emprendedores sociales se hacen preguntas constantemente sobre los cambios y la posibilidad de un mundo mejor.

Responsabilidad Social: El objetivo primordial de esta característica debe ser un cambio social, una mejora de la sociedad y del mundo.

Compromiso: Perseverancia ante lo que uno cree. Fidelidad ante un sueño. Compromiso para alcanzarlo.

Autoconfianza: Para poder creer en una idea, primero hay que creer en uno mismo, en su persona y en sus posibilidades.

Capacidad de asumir riesgos: Puede haber momentos de miedo, pero siempre hay que asumir cualquier contratiempo para reponerse y seguir con las ideas que puedan cambiar el mundo.

Liderazgo: Todos se esfuerzan por alcanzar un mismo objetivo. Todos trabajan por lo mismo. Todos reman hacia la misma dirección. Pero es necesaria la capacidad de guiar al grupo.

Autoconfianza: Los emprendedores sociales comparten unos mismos valores y sentimientos que les mueve para actuar y para alcanzar los retos.

Tenacidad: El fracaso, es una opción. La constancia una obligación para el soñador social.

Párate por un segundo y piensa en cada una de estas características. Puedes llegar a alcanzar esa idea que te ronda por la cabeza. El camino puede ser largo, pero puedes llegar a la cima de tu sueño. ¿Reúnes las características?

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.